IX Versión

Valora este artículo
(4 votos)

IX BIENAL INTERNACIONAL DE ARTE SIART

 

En el marco de la IX Bienal Internacional de Arte SIART Bolivia, y con el objetivo de generar un espacio de diálogos, integración y reflexión, la Fundación Visión Cultural, Gobierno Municipal de La Paz y la Curaduría de la Bienal SIART convocan a la realización del Congreso-Encuentro Internacional de Arte Contemporáneo SIART que tendrá lugar en la ciudad de La Paz, Bolivia, del 10 al 12 de octubre de 2016.

El Encuentro-Congreso será un escenario que pretende pensar y repensar en persistencias y discontinuidades del arte contemporáneo a partir de temas latentes que se suscitan en los procesos actuales.

 

Temas relacionados a la política, la sociedad, el territorio, etc. abren un camino en el que se generan entramados a partir de la diversidad, interculturalidad, transculturalidad, etc , que son constantemente reflexionados y discutidos en torno al ámbito político, social y económico, y en este caso es el arte y cultura que toman estos factores para reflexionarlos.


Para comprender el Arte Contemporáneo es necesario tratarlo desde un conjunto o individualidades, ofreciendo elementos para participar e intervenir en el contexto artístico actual.


Existen una serie de elementos que se articulan en base a temporalidades y espacialidades discordantes y congruentes que  permiten dinámicas de capacidades y expresiones diversas en el arte contemporáneo. 


En este sentido, se presentarán propuestas de  ponencias y experiencias desde distintas disciplinas, es decir, del arte, antropología, sociología, ciencia política, gestión cultural, entre otras.

 

Se pretende que este Encuentro-Congreso genere reflexión, diálogo, integración, sinergia, alianzas, redes y proyectos futuros entre actores,  artistas y gestores.

 

Objetivo general

 

Generar un espacio de encuentro, reflexión y diálogos en torno a las visiones y procesos del arte contemporáneo, favoreciendo el intercambio de experiencias que permitan conocer las diversas realidades desde el ámbito del arte.

 

En el marco de la IX Bienal Internacional de Arte SIART Bolivia, y con el objetivo de generar un espacio de diálogos, integración y reflexión, la Fundación Visión Cultural, Gobierno Municipal de La Paz y la Curaduría de la Bienal SIART convocan a la realización  del Congreso-Encuentro Internacional de Arte Contemporáneo SIART que tendrá lugar en  la ciudad de La Paz, Bolivia, del 10 al 12 de octubre de 2016.

 

El Encuentro-Congreso será un escenario que pretende pensar y repensar en persistencias y discontinuidades del arte contemporáneo a partir de temas latentes que se  suscitan en los procesos actuales.

 

Temas relacionados a la política, la sociedad, el  territorio, etc. abren un camino en el que se generan entramados a partir de la diversidad,  interculturalidad, transculturalidad, etc , que son constantemente reflexionados y discutidos en torno al ámbito político, social y económico, y en este caso es el arte y cultura que toman estos factores para reflexionarlos.

 

Para comprender el Arte Contemporáneo es necesario tratarlo desde un conjunto o  individualidades, ofreciendo elementos para participar e intervenir en el contexto artístico

Existen una serie de elementos que se articulan en base a temporalidades y  espacialidades discordantes y congruentes que  permiten dinámicas de capacidades y expresiones diversas en el arte contemporáneo.  

 

En este sentido, se presentarán propuestas de  ponencias y experiencias desde distintas disciplinas, es decir, del arte, antropología, sociología, ciencia política, gestión  cultural, entre otras.

 

Se pretende que este Encuentro-Congreso genere reflexión, diálogo, integración,  sinergia, alianzas, redes y proyectos futuros entre actores,  artistas y gestores.

Visto 21038 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.